Número 1 – 2017
Comprar en Amazon

Número 2 – 2017
Comprar en Amazon

Número 3 – 2018
Comprar en Amazon

Número 4 – 2018
Comprar en Amazon

Número 5 – 2019
Comprar en Amazon

 

www.fronterasdelaciencia.com

¿Cómo nace Fronteras de la Ciencia?

Tras más de diez años trabajando en este proyecto la revista de alta divulgación científica Fronteras de la Ciencia ha nacido como una iniciativa de prestigio y rigor, modelo de divulgación científica. Se trata de un producto nuevo e innovador, una fusión entre journal y magazine, una revista indexada en bases de datos internacionales y a la vez divulgativa, accesible a un amplio público. Situada a camino entre Science y Popular Science, es diferente a otras revistas divulgativas españolas como Muy Interesante o Quo. Los artículos son elaborados directamente por catedráticos e investigadores universitarios de prestigio, tanto nacionales como internacionales. Firmas de primer nivel que escriben excelentes artículos sobre los más importantes avances en su campo del conocimiento, lo más reciente y novedoso que hoy nos ofrecen las ciencias experimentales, exactas, sociales y humanas. Los contenidos, al estar orientados a un público general, son ofrecidos no obstante de una manera asequible.

Presentamos, por tanto, de un nuevo modelo de revista científica de características plenamente divulgativas que, a pesar de tener como destinatarios principales a un público general, reúne todas las características formales de una revista académica. Está especializada en temas emergentes, multidimensionales y de vanguardia, de gran impacto en la sociedad, la cultura y la tecnología (que incluso pueden desembocar en nuevos paradigmas de investigación). Una revista, por tanto, atractiva para tecnólogos y científicos y, a la vez, el conjunto de los ciudadanos.

¿Cómo es Fronteras de la Ciencia?

Cada número consta de un dossier monográfico sobre un determinado tema (siempre desde una perspectiva multidisciplinaria), una miscelánea de artículos independientes y un conjunto de distintas secciones que conjugan ciencia, cultura, ética y pensamiento. Hasta ahora los comentarios sobre la revista están siendo excelentes, es especial por parte de académicos, científicos, investigadores, etc. Es descrita como una revista de alto prestigio y calidad, que puede marcar un hito en el ámbito de la divulgación científica internacional.

¿Dónde puedo encontrar Fronteras de la Ciencia?

Es una publicación rigurosa, un referente cultural cuya cabecera está presente en los quioscos, librerías, aeropuertos, estaciones de AVE, etc., de España y muchos países de Iberoamérica (Portugal, México, Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, etc.), incluidos los estados con población hispana de Estados Unidos. También se vende a través de Amazon a todo el mundo. Su periodicidad es trimestral, con una tirada impresa de 20.000 ejemplares. Tras Muy Interesante, Quo e Investigación y Ciencia (versión española de Scientific American), y con tan corta trayectoria aún, Fronteras de la Ciencia es la cuarta revista de divulgación científica de mayor difusión de España y el conjunto de Iberoamérica.

Nuestra amplia experiencia en revistas científicas (más de veinte años) nos ha permitido crear esta innovadora revista divulgativa. Todo lo relacionado con los contenidos, estructura, encargo de artículos a los mejores especialistas internacionales, edición, revisión científica y encargos a reviewers independientes, composición de los comités académicos, indexaciones en importantes bases de datos, etc., es realizado con el máximo rigor y constancia.

El diseño y diagramación de Fronteras de la Ciencia es asimismo del máximo nivel. La revista también destaca por su atractivo estético y visual, con ilustraciones, infografías e imágenes de la máxima calidad. Con un diseño elegante e innovador, es una revista que resulta un placer leer en formato impreso y que supone una experiencia visual extraordinaria.

¿Quién puede publicar en Fronteras de la Ciencia?

La revista está abierta a todo autor que quiera publicar un artículo relacionado con el tema del monográfico o, de manera general, para la sección de miscelánea, en la que el principal requisito es que afronte una problemática novedosa e innovadora. Utilizamos el sistema de doble ciego (double-blind), en todo momento se busca garantizar la objetividad de ese proceso de evaluación y que sólo sean publicados artículos de calidad contrastada. Esto resulta inédito en cualquier producto de divulgación científica, aún cuando es el sistema más extendido en el contexto científico actual. Es otra de las características innovadoras de la revista.

El conocimiento resulta fundamental para el progreso de la sociedad, en todas sus dimensiones. Y debe ser ofrecido de la mejor manera a los ciudadanos. La divulgación científica, por ello, es un medio educativo muy poderoso. Fronteras de la Ciencia es un proyecto para conocer mejor nuestro mundo, para avanzar en el saber. Lo que supone, además, la base de nuestro desarrollo ético y moral. La idea esencial era ofrecer la solidez y rigor de un producto de estas características al conjunto de la ciudadanía, buscar despertar su curiosidad sobre temas fascinantes y, a la vez, ayudarle a construir un pensamiento crítico. Fronteras de la Ciencia es uno de los proyectos más importantes de alta divulgación científica que se han realizado en España, recibiendo críticas excelentes.